lunes, 21 de marzo de 2011

2.- En el ambito de negocios, ¿Cuales son las posibilidades que ofrece el correo electronico? ¿ Cuales son los requisitos que debe cumplir para cada una de esas posibilidades?

LOS TIEMPOS.
Los Tiempos es un Periódico Cochabambino de circulación nacional que se encuentra como uno de los más visitados en la web. Su contenido está compuesto de noticias departamentales, nacionales e internacionales, teniendo aparte de noticias otros suplementos, los sábados, domingos, etc. Además que se encuentra en la red, Facebook
Esta web tiene un tipo de Documento HTML, su dirección es www.lostiempos.com., y el servidor se encuentra en Liquid Web Inc. Michigan Lansing Estados Unidos.
El Software que maneja los Tiempos se encuentra desarrollado por ellos mismos, debido a la variedad de publicaciones que tiene.

ENTEL.BO
Entel S.A es una entidad dedicada a dar servicio de Telecomunicaciones a muchos niveles, como ser Móviles o celulares, comunicación a larga distancia, televisión por cable, internet, internet móvil, telefonía fija, etc.
Esta Web es de tipo Documento HTML, su dirección es www.entel.bo.com y el servidor está ubicado en la Ciudad de La Paz Bolivia.
Su Software es de desarrollo propio y también su host es de ellos.

CORPORACION COMTECO.
Esta Corporación esta dedica especialmente al rubro de las telecomunicaciones en general: Desde la telefonía Básica fija, telecentros comteco, Boliviatel larga distancia, los teléfonos celulares, el internet supernet ready, xtremo, finito, inalámbrico de banda ancha, shopping o compras en línea, transmisión de datos, línea dedicada, alquiler circuito, transmisión de datos IP, enlaces E1, intereactv o televisión por cable, escuela virtual. Y otros beneficios que esta entidad ofrece a sus clientes y usuarios cibernautas.
Su servidores cuya dirección en la red es de www.comteco.com.bo de esta Corporación están alojados en Cochabamba – Bolivia.
El tipo de software no se encuentra tipificado, se ve que es de desarrollo propio, por la variedad de servicios que brinda y además que es de muy buena calidad.


TUMOMO BOLIVIA.
Es una página Virtual dedica más a las ventas por red o internet. Cuyos servicios se cuentan en la categoría de anuncios y estos son: Aeronáutica, alimentos y bebidas, animales y mascotas, computación y juegos, entretenimiento y ocio, hogar, materiales de construcción, celulares y accesorios, músicas y videos instrumentos musicales, joyas y relojes, libros y revistas, restaurantes y locales, niños y bebes, vestimenta y moda. Todas estas menciones para todos los nueve departamentos de Bolivia. También se tiene los diferentes servicios que se brinda y entre estos tenemos: Belleza y cuidado personal, fiestas y eventos, clases y capacitaciones, transporte y mudanza, imprenta y letreros, mantenimiento de vehículos y del hogar y otros servicios. Aparte se tiene Tumomo tienda en la que se ofrece: Autos y partes, bienes raíces, moda y belleza, tecnología y otros. Además se ofrece el servicio de extravió y robos en los que se cuenta con: De documentos, electrónicos, mascotas, vehículos y otras cosas. Y por último se brinda la guía del usuario, donde nos enseña a como comprar mediante los siguientes pasos: Registrarse a una cuenta, buscar el ítem que se desea comprar y contactar al vendedor. Donde también se tiene el pago que se realiza por los servicios publicitarios en esta web.
Esta web cuya dirección es www.tumomo.com su servidor se encuentra en Chicago – Illinois de Los Estados Unidos.
El tipo de software que tiene es HTML y de desarrollo propio.

EL DIARIO
Es un periodo que este año cumple 106 años de vida, está Editado en la ciudad de La Paz de circulación Nacional que mediante la Web se puede ver en todo el Mundo, que se encuentra como uno de los más visitados en la red a nivel Bolivia. Este periódico cuenta con noticias de su departamento, osea de La Paz, así como noticias nacionales e internacionales. Igualmente cuenta con noticias deportivas, las opiniones de los diferentes analistas políticos, noticias de índole políticas y económicas, una separata llamada Tu Guía donde se encuentran, entrevistas, El Termómetro y otros. Tiene también Los Clasificados, una información general de los nueve departamentos de Bolivia.
Esta web cuya dirección en la red es www.eldiario.net, su servidor se encuentra en Santa Mónica California de Los Estados Unidos.
Su clase de software es HTML de ceración y desarrollo propio.


BANCO UNIÓN S.A
Este banco que fue fundado el año de 1979, y que inauguró su primer oficina el año 1982 en la Ciudad de La Paz, posteriormente tuvo su segunda oficina el mismo año en la Ciudad de Santa Cruz.
Desde el año 2004 hasta el año 2006 esta entidad financiera entra en una reestructuración de para mejorar su calificación de riesgo, llegando a subir cinco categorías, oséa de BBB3 hasta A1.
El 2007 se enfoca en crear multibanca dedicada más al sector de Microcréditos y pymes, dirigiéndose más en el sector productivo.
Ya el año 2008 logra la calificación más alta para un banco y esta es la triple a, AAA.
Entre sus principales servicios están: La Banca Personal en las que encuentra: Caja de ahorro, tarjetas de crédito, créditos para vivienda y para vehículos. En los microcréditos se tiene a: Créditos para capital de operaciones, para capital de inversiones, créditos banca personal individual y créditos baca personal asociativo. Banca Pymes ofrece: Boletas de garantía, también créditos para capital de inversiones, cuenta corriente y sobre giro en cuentas corrientes. Banca Empresas ofrece: Créditos para capital de operaciones, créditos para capital de inversiones, boletas de garantía y cartas de crédito para importación. Se tiene por otro lado los bienes adjudicados por el banco que se los puede comprar. Se puede de cancelar los servicios básicos de cada departamento, es decir agua, luz, teléfono, cable, etc.
Sus servidores cuya dirección electrónica es www.bancounion.com.bo se encuentra en un host llamado El Beni de Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
Su software es HTML y de creación propio, brindando un muy buen servicio.

BANCO DE CREDITO.
Esta entidad financiera opera en el Perú desde el año 1889 y en Bolivia desde el año 1994. Está asociado con el grupo financiero Credicorp, que es uno de los grupos financieros más grandes de Latinoamérica. Cuando llego a Bolivia se compró primeramente al banco popular, luego al banco de La Paz y después al banco boliviano americano. Ubicándose entre los principales bancos del país.
El año 2000 se renovó tecnológicamente, creando servimatic y las filas de atención virtual.
Actualmente se trabaja con mucha dedicación, accesibilidad y esmero para seguir siendo uno de los mejores bancos de Bolivia.

Entre los servicios que ofrece se encuentran: Banca personas que contiene: Entre otros, cuentas ahorro, créditos, tarjetas de créditos y seguros. Cobros de remesa al exterior y programa travel. ABC de la banca, beneficios de las tarjetas de créditos, Procedimiento SARC, Recursos humanos evalúa. En Banca Pyme se tiene: Créditos para capital de trabajo, créditos para activos fijos, banca por internet, línea de inventarios, línea de capital de trabajo. En la Banca Empresas tenemos: Servicios de Recaudación, servicios de pago, servicios de información, liquidez, comercio exterior, credinet web, mercado de capitales. En Inversiones se tiene: Mesa de dinero, credibolsa, fideicomiso y credibolsa de estados financieros. En Venta de Bienes: Todos los bienes adjudicados por el banco en los ocho departamentos donde se encuentra el banco.
Sus servidores cuya dirección electrónica es www.bcp.com.bo se encuentra en La Paz, Bolivia. El host es propiedad de Entel S.A.
Su software es de tipo HTML de creación propia, con un servicio bueno en la red.

3.- Para una empresa hoy en día, ¿Cuál es la importancia que tiene el contar con un sitio de internet? Explique en detalle su respuesta con los respectivos argumentos y ejemplos para empresas de diversos tamaños y sectores de la industria.

Decimos que mediante el internet se puede obtener cualquier clase de información que se desee, desde salud, deportes, belleza, historia, lugares y mucho más, gracias a que existe una red de computadoras conectadas en todo el mundo y que comparten información por medio de páginas entre ellas. Por otro lado internet es una herramienta muy útil, puesto que las empresas que tienen sitios en la red, muestran información de la empresa, describen sus servicios y productos y tienen una mejor relación con sus clientes. Las páginas de internet. Los beneficios del internet para las organizaciones son muchos, entre los cuales se cuenta con el uso del E-mail o correo electrónico y la creación de páginas web mediante la utilización de la información de manera correcta para la toma de decisiones en la resolución de problemas y en la planificación estratégica, también en ofrecer servicios adicionales a los clientes, documentación legal, seguimiento de pedidos, cobro en línea. Se puede contar con beneficios para la empresa, ya que se puede acceder mediante internet tanto a clientes como a la competencia, para de esta manera mejorar y crear estrategias para ganar mercado.
Es necesario que estas empresas estén integradas con las nuevas tecnologías, para estar globalizadas, entre estas el internet, caso contrario quedaran rezagadas y perderán mercado.
La utilización de internet es para:
Tener presencia en la red, que tus clientes potenciales y reales vean que estas, sepan a qué se dedica tu empresa
Mediante la mercadotecnia puedas promover tus productos, con fotos, características, precios, tamaños y tiempos de entrega.
En el servicio al cliente puedas recibir quejas, sugerencias, avisos, solicitudes de servicio e inscripciones a cursos
Yen el comercio electrónico puedas automatizar tu sitio web, para que los clientes entren, vean, seleccionen, compren y paguen para después poder recibir el servicio o producto elegido. Todo este proceso deberá estar automatizado y seguro para las transacciones de las tarjetas de crédito de los clientes.
Es por eso el dicho que reza “si no estás en internet, no existes”.

5.- ¿Qué se entiende por soluciones inter empresas orientadas al internet?

Las soluciones inter empresas también llamadas soluciones B2B enfocadas al internet tienen varias características, entre ellas podemos citar:
Que todas las ventas, compras, publicidad se las realiza mediante la red. Es por eso que su alcance es muy grande además que sigue en expansión, entre el 80% y 90% del B2B es el E-comerce o comercio electrónico, es por eso que la modalidad del comercio cambia con el afán de mejorar. La cadena de abastecimiento se la realiza automáticamente. Los beneficios para el vendedor y el comprador son muy grandes.
Por otro lado estos sitios webs sirven para poder relacionarse con gran número de empresas, de proveedores y de clientes en un solo punto de encuentro.
Se puede crear una base de datos ampliada para clientes potenciales ya sea dentro o fuera del país. Y de esta manera se facilita el contacto con el cliente potencial y se incrementa la fidelización del cliente real o ya existente. Disminuyéndose considerablemente los costos de transacción.
Se apoya a la internacionalización de las pequeñas empresas mediante el buen uso del internet. Y se difunden sus productos fuera del país.
Existe una facilidad de contactos con todas las empresas del rubro.
Las páginas webs se las pueden crear en cualquier clase de formato y en diferentes idiomas.
Y los beneficios que se logran son:
Que la empresa estará mediante su vitrina virtual en todos los mercados donde exista demanda del producto o servicio.
Se tendrá una plataforma para realizar un seguimiento de todos los clientes y sus diferentes pedidos de cotizaciones.
Para llegar a mantener de forma eficaz el stand virtual se tendrá que capacitar a la empresa que participe.
Se realizaran campañas de publicidad a nivel mundial.
Se tendrán talleres y seminarios para todas las empresas en comercio electrónico.
Además que se inscribirán a las organizaciones en los principales pórtales internacionales para hacer negocios internacionales.
http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/capacitacion/380c2b12-35e3-4a36-a421-2e3982f28377.pdf

1.- Averigue sobre los sitios de internet bolivianos que actualmente tienen el mejor desempeño clasificandolos por:

LOS TIEMPOS.
Los Tiempos es un Periódico Cochabambino de circulación nacional que se encuentra como uno de los más visitados en la web. Su contenido está compuesto de noticias departamentales, nacionales e internacionales, teniendo aparte de noticias otros suplementos, los sábados, domingos, etc. Además que se encuentra en la red, Facebook
Esta web tiene un tipo de Documento HTML, su dirección es www.lostiempos.com., y el servidor se encuentra en Liquid Web Inc. Michigan Lansing Estados Unidos.
El Software que maneja los Tiempos se encuentra desarrollado por ellos mismos, debido a la variedad de publicaciones que tiene.

ENTEL.BO
Entel S.A es una entidad dedicada a dar servicio de Telecomunicaciones a muchos niveles, como ser Móviles o celulares, comunicación a larga distancia, televisión por cable, internet, internet móvil, telefonía fija, etc.
Esta Web es de tipo Documento HTML, su dirección es www.entel.bo.com y el servidor está ubicado en la Ciudad de La Paz Bolivia.
Su Software es de desarrollo propio y también su host es de ellos.

CORPORACION COMTECO.
Esta Corporación esta dedica especialmente al rubro de las telecomunicaciones en general: Desde la telefonía Básica fija, telecentros comteco, Boliviatel larga distancia, los teléfonos celulares, el internet supernet ready, xtremo, finito, inalámbrico de banda ancha, shopping o compras en línea, transmisión de datos, línea dedicada, alquiler circuito, transmisión de datos IP, enlaces E1, intereactv o televisión por cable, escuela virtual. Y otros beneficios que esta entidad ofrece a sus clientes y usuarios cibernautas.
Su servidores cuya dirección en la red es de www.comteco.com.bo de esta Corporación están alojados en Cochabamba – Bolivia.
El tipo de software no se encuentra tipificado, se ve que es de desarrollo propio, por la variedad de servicios que brinda y además que es de muy buena calidad.


TUMOMO BOLIVIA.
Es una página Virtual dedica más a las ventas por red o internet. Cuyos servicios se cuentan en la categoría de anuncios y estos son: Aeronáutica, alimentos y bebidas, animales y mascotas, computación y juegos, entretenimiento y ocio, hogar, materiales de construcción, celulares y accesorios, músicas y videos instrumentos musicales, joyas y relojes, libros y revistas, restaurantes y locales, niños y bebes, vestimenta y moda. Todas estas menciones para todos los nueve departamentos de Bolivia. También se tiene los diferentes servicios que se brinda y entre estos tenemos: Belleza y cuidado personal, fiestas y eventos, clases y capacitaciones, transporte y mudanza, imprenta y letreros, mantenimiento de vehículos y del hogar y otros servicios. Aparte se tiene Tumomo tienda en la que se ofrece: Autos y partes, bienes raíces, moda y belleza, tecnología y otros. Además se ofrece el servicio de extravió y robos en los que se cuenta con: De documentos, electrónicos, mascotas, vehículos y otras cosas. Y por último se brinda la guía del usuario, donde nos enseña a como comprar mediante los siguientes pasos: Registrarse a una cuenta, buscar el ítem que se desea comprar y contactar al vendedor. Donde también se tiene el pago que se realiza por los servicios publicitarios en esta web.
Esta web cuya dirección es www.tumomo.com su servidor se encuentra en Chicago – Illinois de Los Estados Unidos.
El tipo de software que tiene es HTML y de desarrollo propio.

EL DIARIO
Es un periodo que este año cumple 106 años de vida, está Editado en la ciudad de La Paz de circulación Nacional que mediante la Web se puede ver en todo el Mundo, que se encuentra como uno de los más visitados en la red a nivel Bolivia. Este periódico cuenta con noticias de su departamento, osea de La Paz, así como noticias nacionales e internacionales. Igualmente cuenta con noticias deportivas, las opiniones de los diferentes analistas políticos, noticias de índole políticas y económicas, una separata llamada Tu Guía donde se encuentran, entrevistas, El Termómetro y otros. Tiene también Los Clasificados, una información general de los nueve departamentos de Bolivia.
Esta web cuya dirección en la red es www.eldiario.net, su servidor se encuentra en Santa Mónica California de Los Estados Unidos.
Su clase de software es HTML de ceración y desarrollo propio.


BANCO UNIÓN S.A
Este banco que fue fundado el año de 1979, y que inauguró su primer oficina el año 1982 en la Ciudad de La Paz, posteriormente tuvo su segunda oficina el mismo año en la Ciudad de Santa Cruz.
Desde el año 2004 hasta el año 2006 esta entidad financiera entra en una reestructuración de para mejorar su calificación de riesgo, llegando a subir cinco categorías, oséa de BBB3 hasta A1.
El 2007 se enfoca en crear multibanca dedicada más al sector de Microcréditos y pymes, dirigiéndose más en el sector productivo.
Ya el año 2008 logra la calificación más alta para un banco y esta es la triple a, AAA.
Entre sus principales servicios están: La Banca Personal en las que encuentra: Caja de ahorro, tarjetas de crédito, créditos para vivienda y para vehículos. En los microcréditos se tiene a: Créditos para capital de operaciones, para capital de inversiones, créditos banca personal individual y créditos baca personal asociativo. Banca Pymes ofrece: Boletas de garantía, también créditos para capital de inversiones, cuenta corriente y sobre giro en cuentas corrientes. Banca Empresas ofrece: Créditos para capital de operaciones, créditos para capital de inversiones, boletas de garantía y cartas de crédito para importación. Se tiene por otro lado los bienes adjudicados por el banco que se los puede comprar. Se puede de cancelar los servicios básicos de cada departamento, es decir agua, luz, teléfono, cable, etc.
Sus servidores cuya dirección electrónica es www.bancounion.com.bo se encuentra en un host llamado El Beni de Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
Su software es HTML y de creación propio, brindando un muy buen servicio.

BANCO DE CREDITO.
Esta entidad financiera opera en el Perú desde el año 1889 y en Bolivia desde el año 1994. Está asociado con el grupo financiero Credicorp, que es uno de los grupos financieros más grandes de Latinoamérica. Cuando llego a Bolivia se compró primeramente al banco popular, luego al banco de La Paz y después al banco boliviano americano. Ubicándose entre los principales bancos del país.
El año 2000 se renovó tecnológicamente, creando servimatic y las filas de atención virtual.
Actualmente se trabaja con mucha dedicación, accesibilidad y esmero para seguir siendo uno de los mejores bancos de Bolivia.

Entre los servicios que ofrece se encuentran: Banca personas que contiene: Entre otros, cuentas ahorro, créditos, tarjetas de créditos y seguros. Cobros de remesa al exterior y programa travel. ABC de la banca, beneficios de las tarjetas de créditos, Procedimiento SARC, Recursos humanos evalúa. En Banca Pyme se tiene: Créditos para capital de trabajo, créditos para activos fijos, banca por internet, línea de inventarios, línea de capital de trabajo. En la Banca Empresas tenemos: Servicios de Recaudación, servicios de pago, servicios de información, liquidez, comercio exterior, credinet web, mercado de capitales. En Inversiones se tiene: Mesa de dinero, credibolsa, fideicomiso y credibolsa de estados financieros. En Venta de Bienes: Todos los bienes adjudicados por el banco en los ocho departamentos donde se encuentra el banco.
Sus servidores cuya dirección electrónica es www.bcp.com.bo se encuentra en La Paz, Bolivia. El host es propiedad de Entel S.A.
Su software es de tipo HTML de creación propia, con un servicio bueno en la red.

4.- Investigue sobre las soluciones ERP que se estén utilizando actualmente en las empresas de Bolivia (Por ejemplo en Taquiña, Embol, Transredes, etc.)

Se puede en primer término definir lo que significa ERP, que en ingles quiere decir Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales: Esto nos señala que es un sistema integral de gestión que se encuentra diseñado para modelar y automatizar todos los procesos de la empresa y de esta manera facilitar la planificación de sus recursos. Estos ERP son muy costosos, pero si se implementan con éxito traen muchos beneficios para la organización.
Estos ERP unifican y ordenan toda la información en un solo lugar de manera inmediata, para que la toma de decisiones sea más rápida y segura, haciendo que los ciclos de procesos productivos se acorten. Además tendremos a la organización bajo control, para de esta manera incrementar la calidad de nuestros productos y servicios. Se eliminaran barreras entre departamentos porque la información será más fluida, evitando la improvisación.
Se ha podido investigar acerca de las empresas bolivianas, Transredes, Embol o Taquiña.
Transredes cuenta con Sistemas de Gestión Integrado, lo que le ayudo a implementar las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, lo que le complemento para la Implementación del Sistema Integrado de Administración. Mediante el cual le ayudo a capacitar al personal y a concluir con el análisis de las plantas termoeléctricas, hidroeléctricas y de las oficinas. Y se pudo detectar las mejoras requeridas en infraestructura y señalización para la certificación.
www.evh.bo/utilsEevh/publicaciones/Memorias/EVH/2006.pdf

6.- Investigue sobre las soluciones Business SAP one 6.1 ¿Qué se necesita para instalarlas? 6.2 ¿Cuánto cuesta (separando entre costo de adquisición y de implementación)? 6.3 ¿Quiénes son los principales técnicos especializados y donde se encuentran? 6.4 ¿Qué se necesita para ser técnico especializado; es decir cuál es el perfil que debe cumplir una persona para ser técnico especializado de Business SAP one?

SAP Business One ofrece soluciones en el Control de Gestión de los negocios que se puede implementar fácilmente en la organización de la empresa, que es por otro lado de fácil manejo y orientada a las pequeñas y medianas empresas. Ofrece información de toda la empresa en tiempo real porque su sistema está conformado por: Funciones financieras, de relaciones con los clientes, de facturación y del control de la gestión misma.
Su sistema informático es de fácil manejo, este SAP Business One es de tipo ERP central con interfaces estándar, que generan fuentes de datos internos y externos. Puede ser manejado desde una computadora central, una portátil y otras herramientas de análisis de primera línea. Este software está diseñado por SAP en Windows Microsoft. Y contiene:
Gestión Financiera.- Para poder contar con todos los procesos financieros y contables.
Gestión de Almacenaje y Producción.- Donde se gestiona la existencia en almacenes, haciendo un seguimiento al movimiento de stocks, se realiza las órdenes de fabricación basadas en la planificación de la producción.
Gestión de la relación con los clientes.- Donde se incrementa la rentabilidad y satisfacción del cliente, las oportunidades y el servicio post ventas.
Compras.- Se automatiza el proceso de aprovisionamiento, desde el pedido del producto hasta la compro por parte del cliente y pago del mismo.
Gestión de Informes.- Donde se crea la información instantánea y completa que nos ofrece temas amplios y puntuales
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1475856/SAP-Business-One-__-Manuales-__.html
http://www.sap.com/spain/sme/solutions/businessmanagement/businessone/index.epx