lunes, 21 de marzo de 2011

3.- Para una empresa hoy en día, ¿Cuál es la importancia que tiene el contar con un sitio de internet? Explique en detalle su respuesta con los respectivos argumentos y ejemplos para empresas de diversos tamaños y sectores de la industria.

Decimos que mediante el internet se puede obtener cualquier clase de información que se desee, desde salud, deportes, belleza, historia, lugares y mucho más, gracias a que existe una red de computadoras conectadas en todo el mundo y que comparten información por medio de páginas entre ellas. Por otro lado internet es una herramienta muy útil, puesto que las empresas que tienen sitios en la red, muestran información de la empresa, describen sus servicios y productos y tienen una mejor relación con sus clientes. Las páginas de internet. Los beneficios del internet para las organizaciones son muchos, entre los cuales se cuenta con el uso del E-mail o correo electrónico y la creación de páginas web mediante la utilización de la información de manera correcta para la toma de decisiones en la resolución de problemas y en la planificación estratégica, también en ofrecer servicios adicionales a los clientes, documentación legal, seguimiento de pedidos, cobro en línea. Se puede contar con beneficios para la empresa, ya que se puede acceder mediante internet tanto a clientes como a la competencia, para de esta manera mejorar y crear estrategias para ganar mercado.
Es necesario que estas empresas estén integradas con las nuevas tecnologías, para estar globalizadas, entre estas el internet, caso contrario quedaran rezagadas y perderán mercado.
La utilización de internet es para:
Tener presencia en la red, que tus clientes potenciales y reales vean que estas, sepan a qué se dedica tu empresa
Mediante la mercadotecnia puedas promover tus productos, con fotos, características, precios, tamaños y tiempos de entrega.
En el servicio al cliente puedas recibir quejas, sugerencias, avisos, solicitudes de servicio e inscripciones a cursos
Yen el comercio electrónico puedas automatizar tu sitio web, para que los clientes entren, vean, seleccionen, compren y paguen para después poder recibir el servicio o producto elegido. Todo este proceso deberá estar automatizado y seguro para las transacciones de las tarjetas de crédito de los clientes.
Es por eso el dicho que reza “si no estás en internet, no existes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario