lunes, 21 de marzo de 2011

4.- Investigue sobre las soluciones ERP que se estén utilizando actualmente en las empresas de Bolivia (Por ejemplo en Taquiña, Embol, Transredes, etc.)

Se puede en primer término definir lo que significa ERP, que en ingles quiere decir Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales: Esto nos señala que es un sistema integral de gestión que se encuentra diseñado para modelar y automatizar todos los procesos de la empresa y de esta manera facilitar la planificación de sus recursos. Estos ERP son muy costosos, pero si se implementan con éxito traen muchos beneficios para la organización.
Estos ERP unifican y ordenan toda la información en un solo lugar de manera inmediata, para que la toma de decisiones sea más rápida y segura, haciendo que los ciclos de procesos productivos se acorten. Además tendremos a la organización bajo control, para de esta manera incrementar la calidad de nuestros productos y servicios. Se eliminaran barreras entre departamentos porque la información será más fluida, evitando la improvisación.
Se ha podido investigar acerca de las empresas bolivianas, Transredes, Embol o Taquiña.
Transredes cuenta con Sistemas de Gestión Integrado, lo que le ayudo a implementar las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, lo que le complemento para la Implementación del Sistema Integrado de Administración. Mediante el cual le ayudo a capacitar al personal y a concluir con el análisis de las plantas termoeléctricas, hidroeléctricas y de las oficinas. Y se pudo detectar las mejoras requeridas en infraestructura y señalización para la certificación.
www.evh.bo/utilsEevh/publicaciones/Memorias/EVH/2006.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario